viernes, 23 de diciembre de 2011

El año desconcierto

Siempre hago resúmenes del año o de lo que no pude postear a tiempo: 1) porque no me doy el tiempo de escribir periódicamente o 2) porque no tengo tiempo para escribir periódicamente. Ambas razones tienen una suerte de sentido y son justificadas, sin embargo, me hago una llamada de atención de manera personal. No porque crea que está mal lo que hago, sino porque al dejar de escribir dejo también parte de mi tiempo a mi fuera de mi. Ahora, todo lo que hago es definitivamente parte de lo que soy -estudiar, caminar, tomar, bailar, hablar- pero con de mi me refiero a eso que no se ve para afuera, que veo, cojo, interpreto y expongo aquí. Eso nunca ha de perderse, porque el día que se pierda es porque me habré ido o de mi o de aquí, y no seré más yo hasta que alguna pisca de gusto me llene la mirada y el estómago.

Si hay alguna reflexión que tengo que hacer antes de re-empezar esto denuevo es la que sigue.
Alguna vez entendi que uno escribe bien cuando no solamente puede escribir sobre uno. Discrepo ahora. Creo que todo lo que uno produce es totalmente de quien lo hace y de fuera de quien lo hace, a pesar de los contratiempos, paralelos o tangenciales de las historias y las imagenes de las contadas de cuentos. Por lo tanto, todas las imagenes 'de acontinuación' cuentan de mi vida y de la vida que yo vi fuera de lo que soy. Esa es parte de la gracia, del jolgorio, de la sátira. A veces me veo afuera, a veces transformo lo de afuera en algo mio. Porque con las palabras es bien dificil reflejar la realidad, pero ¿qué es la realidad sino aquello que solemos creer que es?

salud.

algo de noe y del 2011


 Foto robada de Gabriela Stöckli [Vielen Dank]


 Los perros son iguales a sus dueños


 
la luna grande más arriba del techo.

a veces digo sin rostro - aveces digo solo pelo

ir al psicologo . encontrar belleza

atrás de la chamba-había un castillo de huesos

volantes y fumakaka

anarquía

la calle y los bigotes

negra soy

[c.s.a] ni  modo :)

la arena de caral

más allá, conquistamos el mundo

Huacho tiene sus sirenas

a la derecha del camino a canta. La Cabrita.

el sol del Marañón - Iquitos

Todos somos pescadores

quiero ser el niño que flota

las motos y sus taxis

la plazuela de Iquitos

Bagua soy yo.

las calles son nuestras - Ayacucho

La cima del mundo - Hualla

sus cuatro barrios

Huacapi-sus plazas

somos de los enanos en el mundo


El año desconcierto pasó a tomarse una taza de café. Como en finales, permaneció despierto hasta las tres de la mañana. Cuando abrió los ojos al día siguiente tenía un excelente examen entre manos, pero no recordaba el contenido. Son la 1.16 am, el año desconcierto decidió dormir. Él no quiere olvidarse de nada. Todo valdría la pena.

Feliz año, y un limeñísimo feliz NAVIDÁ.
ahí vamos otra vez.

n.león.

No hay comentarios:

Publicar un comentario